Yoga para la digestión

Yoga para la digestión

La ciencia ha comprobado lo que los yoguis decían: la digestión es la base para una buena salud de todo nuestro cuerpo. Si nuestro sistema digestivo no esta bien, es difícil que los demás sistemas estén en equilibrio y funcionando óptimamente.

Es importante poder digerir, asimilar y metabolizar nuestra comida para que nuestro cuerpo tenga la energía para funcionar bien. Trabajar con yoga nos ayuda mucho para eso y en este taller aprenderás muchas herramientas, porque trabajar con el sistema digestivo en yoga, va más allá que sólo hacer torsiones y flexiones.

En este taller trabajaremos con el sistema nervioso que es clave para que el sistema digestivo se active, con canales y puntos energéticos responsables de la digestión, relajar la fascia de los órganos para que funcionen mejor, etc.

Todo esto no sólo traerá salud a tu parte física. La digestión también tiene que ver con poder digerir nuestras experiencias y emociones para tener una salud mental y emocional.

¿Listo para activar tu cuerpo a su máximo potencial?


Información

Precio: $41.00 USD
Vídeos: 4
Duración: 5.67 horas


Contenido del taller

1. Adiós estrés y activando el sistema digestivo

El estrés apaga nuestro sistema digestivo. Por más sano que comamos, si estamos en estresados, nuestro cuerpo no podrá digerir nuestra comida.

En esta clase trabajaremos en liberar el estrés para poder activar nuestra digestión. Lo interesante, como enseña yoga, es que no sólo es la digestión física, sino también mental y emocional. Cuando le damos vuelta y vueltas a cierta situación, cuando no podemos soltar alguna emoción o experiencias, es que no estamos pudiendo digerir las emociones y experiencias.

Trabajar en relajar nuestro cuerpo para activar nuestro sistema digestivo tendrá efecto no solamente a nivel físico, sino también a nivel mental y emocional.

90 min. | Nivel

2. Digestión y Sistema Nervioso

El sistema nervioso es clave para tener una buena digestión. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo apaga el sistema digestivo. Es por eso, que hoy en día hay tantas personas con alguna molestia en relación al sistema digestivo.

En esta clase, trabajaremos en relajar nuestro cuerpo. Usando varias herramientas de yoga como: posturas, respiración, puntos energéticos, posturas restaurativas, llevaremos a nuestro cuerpo a este estado de relajación donde puede renovarse y regenerarse y activar así el sistema digestivo.

Esta clase se divide en 3 partes
- Trabajo de posturas y respiración (del 0 al 46:00)
- Activación de puntos energéticos (del 46:00 al 59:00)
- Yoga restaurativo (del 59:00 al 1:30:00)

Puedes practicar la clase completa, sólo la 1ra parte, sólo la 2da y 3ra parte, sólo la 2da o sólo la 3ra parte.

90 min. | Nivel

3. Facilita la digestión y eliminación (física y emocional)

Trabajar con la digestión en yoga va mucho más allá de sólo torsiones y flexiones. En esta clase trabajaremos además con los puntos energéticos, los canales de energía responsables de la digestión y terminaremos con un masaje que ayuda a la digestión y eliminación.

La intención es que nuestro sistema digestivo esté en óptimas condiciones para digerir, metaforizar, asimilar no sólo nuestra comida, sino también, nuestras experiencias y emociones para ir por la vida desde un espacio de mayor ligereza sin tener tanta carga emocional.

80 min. | Nivel

4. Activa y equilibra tu Agni

"Agni" es la palabra en sánscrito que se refiere al fuego digestivo. El fuego digestivo es el que nos permite asimilar, metaforizar y digerir no solo nuestra comida, sino también nuestras experiencias y emociones.

Agni es el fuego que nos da la luz de nuestro discernimiento, claridad y la habilidad de ver todo desde una perspectiva más elevad. Agni es lo que nos da vitalidad y pasión por la vida.

Este fuego digestivo es la clave para una salud física, mental y emocional. Es por eso, que activarlo y equilibrarlo es clave. Ya que puede apagarse o crecer de más y hacer un "incendio". Te invito a esta clase a equilibrar este fuego interno para expresar tu mejor versión

Por

80 min. | Nivel